didaskaleia

Buenos ejemplos de innovación educativa / Good examples of innovation in education

DOS PROFESORES EJEMPLARES Y UNA GRAN IDEA/ TWO MODEL TEACHERS AND A GREAT IDEA 23/03/2011

Los participantes programando

¿Cuántas veces hemos escuchado decir que los profesores no innovan, no son creativos ni tienen ganas de cambiar? Nunca he querido creerme esa historia y, la semana pasada,tuve la suerte de conocer a dos profesores que me confirmaron que esto no es más que una leyenda.

Patricia y Pedro decidieron, por iniciativa propia, organizar un concurso de programación para estudiantes de Ciclos Formativos con conocimientos de programación C, C++ o Java, quienes, en grupos de tres y acompañados por un profesor, debían resolver 10 problemas que eran verificados por un juez automático (un programa que verificaba los datos introducidos en tiempo real).

Dos salas de ordenadores se llenaron de jóvenes emocionados provenientes de 9 institutos diferentes de la Comunidad de Madrid que estuvieron trabajando toda una mañana, contra reloj, para resolver los problemas antes que sus compañeros. Las salas se fueron llenando de globos de colores que se ataban al ordenador del equipo que completaba un nuevo problema.

La creatividad y la implicación de estos profesores logró un ambiente increíble que nos contagió a todos: ilusión, ganas de aprender, esfuerzo, compañerismo y la idea de que todo se puede hacer de una forma diferente: incluso enseñar a programar. Mil gracias a Patricia y a Pedro por llevar a cabo proyectos como este: http://www.programa-me.com/

How many times have we heard that teachers are not innovative, nor creative and have no intention to change? I never wanted to believe this and, last week I had the chance to meet two teachers who confirmed this is only a legend.
Patricia and Pedro decided to organize a programming contest for students with programming skills on C, C + + or Java, who, in groups of three and accompanied by a teacher, had to solve 10 problems that were verified by an automatic judge (a program that checked the data entered in real time).
Two computer rooms were full of enthusiastic young people from 9 different institutions of the Comunidad de Madrid who worked hard all morning in order to be the first to solve the problems. The rooms ended up full of colorful balloons that were tied to the computer of the team that completed each new problem.
The creativity and involvement of these teachers created an incredible atmosphere that was spread to us all: hope, desire to learn, effort, team spirit and the idea that everything can be done differently: even teaching programming. 1,000 thanks to Patricia and Pedro for carrying out projects like this: http://www.programa-me.com/

Anuncios
 

One Response to “DOS PROFESORES EJEMPLARES Y UNA GRAN IDEA/ TWO MODEL TEACHERS AND A GREAT IDEA”

  1. Quality posts is the maain to bee a focus for the viewers to
    pay a visit the site, that’s what this web page is
    providing.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s